Quiénes somos

Somos CORE (Cántabros por la Ordenación Racional de la Energía Eólica)

ARCA, Asociación ARCERA, Cantabria Nuestra, Federación ACANTO, Foro Becedo, Fundación Naturaleza y Hombre, Mortera Verde, SEO/Birdlife, Revista Cantárida

Bienvenidos a este blog creado por distintos colectivos cántabros preocupados por los planes de la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico respecto a la implantación de energía eólica en nuestra comunidad. Conscientes de las consecuencias que pueden traer consigo esa estrategia, nos hemos tratado de organizar para, en la medida de lo posible, aportar racionalidad a los planeamientos eólicos y propiciar un amplio debate social sobre una medida que puede significar el mayor impacto paisajístico de la historia de Cantabria.

Como cántabros y como ciudadanos, nos vemos en la obligación de preservar nuestro patrimonio cultural, ambiental y paisajísitico para legarlo a las futuras generaciones en condiciones de sostenibilidad. Pero también, como cántabros y ciudadanos, necesitamos afrontar los grandes retos de la modernidad en clave social de manera que seamos nosotros mismos los responsables de nuestras propias decisiones, como conjunto, como ciudadanía, como pueblo. Sí queremos energías alternativas, estamos a favor de la superación del déficit energético en Cantabria, queremos implantar energía eólica, pero ¿sabemos el precio que vamos a pagar? Esa es la pregunta a la que se debe responder y, lógicamente, su respuesta no puede venir dada exclusivamente por la clase política, sino por la propia sociedad cántabra: qué estamos dispuestos a sacrificar.

Ese es nuestro objetivo, aplicar criterios de sostenibilidad en un debate lo más racional posible, por lo que, hoy por hoy, a la vista de los planes del Gobierno cántabro, es fundamental la paralización en la implantación de parques eólicos en tanto en cuanto no resolvamos el futuro que queremos para Cantabria. Porque, seamos claros ¿queremos una Cantabria como la de la foto de la cabecera?

Responses

  1. Esto no se puede permitir.

  2. Todo avance ha de ser cuidando lo k ya hay

  3. Yo no quiero que me cambien más la bahía de la ciudad en que nací y crecí y ahora trato de sobrevivir con bastante dificultad por la inacabable sucesión de usos que cada día comprimen más el uso común general que es pasear.

    Por favor que se aproveche la energía eólica, pero que no se perjudique la imagen tradicional verde, húmeda y paisajística de la que se llamó no hace tanto tiempo la Suiza española y que cada vez se parece menos a ese estereotipo.

    Parques eólicos sí, pero donde menos daño hagan o próximos otros que ya hayan incidido negativamente en el entorno y no podamos remediarlo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: