Posteado por: cantabriaeolicaracional | 6 marzo 2012

CORE PIDE AL GOBIERNO QUE SE HAGAN PÚBLICAS LAS CLÁUSULAS Y CONDICIONES DE LAS ADJUDICACIONES DEL CONCURSO EÓLICO

Reacciones ante las declaraciones de Ignacio Diego sobre el plan eólico

CORE considera que tras las palabras del presidente de Cantabria sólo cabe la suspensión definitiva del concurso eólico. 

A la luz de la entrevista al presidente regional D. Ignacio Diego y sus declaraciones sobre el concurso eólico, en las que ha afirmado que del mismo se puede derivar un “problema económico importantísimo”, que ha “conseguido meter a Cantabria en un lío jurídico que todavía no alcanzamos a determinar”  y  que “le puede salir caro a los cántabros”desde CORE pensamos que, en relación al concurso eólico,  no cabe más que la suspensión del irregular concurso.

Ahora el  Sr. Diego vuelve a confirmar las peores expectativas: dice que el concurso es el “gran cuento del tocomocho eólico”afirma que las inversiones prometidas “no son creíbles”,  que las mismas no están cuantificadas, que no se han concretado los plazos y se pregunta cuánto vale lo que decían que iban a invertir.

A la vista de estas declaraciones debe determinarse qué empresas han querido estafar a los ciudadanos, cuáles deben apartarse del futuro reparto y quienes deben asumir las responsabilidades políticas por el engaño, especialmente si esto ha generado obligaciones económicas.

Se tiene que explicar con claridad, detalle y rigor qué es lo que se ofrecía, qué era lo realizable y qué no era cierto, cuántos los puestos de trabajo que realmente se aportaban, si se aportaba alguno, y las inversiones reales comprometidas en las distintas zonas como incentivo al desarrollo local.

CORE también solicita que los servicios jurídicos del Gobierno, informen de las implicaciones y alcance que tales acuerdos puedan suponer para los ciudadanos y si los mismos suponen algún compromiso con derivaciones económicas, en contra de lo que han venido sosteniendo los anteriores dirigentes políticos.

CORE pide, además, al Gobierno que se hagan públicas las cláusulas y condiciones de las adjudicaciones  del concurso eólico y que, al menos hasta que  se aclare el alcance de sus graves consecuencias anunciadas, se proceda de inmediato a la suspensión cautelar del concurso, para evitar que se puedan generar mayores  perjuicios, so pena de convertirse en cómplices del mismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: