Posteado por: cantabriaeolicaracional | 10 octubre 2011

CORE CONSIDERA QUE LA SENTENCIA DEL TSJC PONE EN ENTREDICHO LOS PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN AMBIENTAL DE PARQUES EÓLICOS

La sentencia de la Sala de lo Contencioso que anula los proyectos de ejecución del Parque Eólico de Somballe y del Parque Eólico de Lantueno, en los términos municipales de Santiurde de Reinosa y Campoó de Enmedio evidencia la ligereza con la que se  tramitan ambientalmente los parques eólicos no sólo en Cantabria sino en el resto de España.

Esta sentencia del Tribunal Supremo es un elemento más, que demuestra que en España el procedimiento de evaluación de impacto ambiental está viciado y que hay que volver a refundarlo. Según datos de SEO/BirdLife, la práctica totalidad de autorizaciones de proyectos eólicos en España se lleva a cabo sin evaluar el impacto que tendrá asociado a otros proyectos construidos o proyectados.

Debido a los importantes impactos de los parques eólicos, es necesario una adecuada planificación y evaluación que evite la promoción y autorización de parques eólicos en las zonas ambientalmente más sensibles. La energía eólica no es sostenible solo por el hecho de ser renovable, para ello se debe ser responsable y evitar los impactos ambientales.

CORE viene defendiendo desde el principio que el desarrollo eólico debe venir precedido de una Evaluación Ambiental Estratégica del conjunto de parques que se vayan a instalar y esperamos que el Gobierno de Cantabria tome buena nota de ello.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: