Posteado por: cantabriaeolicaracional | 27 mayo 2011

CORE RECIBE CON ALEGRÍA EL ANUNCIO DE IGNACIO DIEGO DE ANULAR EL CONCURSO EÓLICO Y REDACTAR UN NUEVO PLAN ENERGÉTICO

Las declaraciones de Ignacio Diego afirmando que su gobierno encargará un nuevo Plan Energético que cuente con la opinión de la sociedad, suponen para CORE una alegría, en cuanto que corrige los excesos y la falta de participación del anterior plan. 

CORE considera que Ignacio Diego ha sabido recoger el sentir de buena parte de la sociedad cántabra que venía reclamando un plan eólico racional y adaptado a la realidad de nuestro territorio. CORE espera que el nuevo presidente del Gobierno de Cantabria haga realidad estos planteamientos y presente a los cántabros un plan eólico que no suponga una agresión a la biodiversidad ni a nuestro paisaje y patrimonio cultural.

Como ya venimos manteniendo, CORE no se opone a la energía eólica y defiende que su desarrollo en nuestra región esté adaptada a la capacidad del territorio para acoger este tipo de energía.

Además, Core solicita  se anule de inmediato el concurso eólico anterior , realizado, a su entender, en contra de la ley, de la lógica y del interés general, ya que todavía no da derecho a las empresas adjudicatarias a reclamación alguna. De esta manera, se evitaría que en su desarrollo puediese dar lugar a indemnizaciones inasumibles por la sociedad cántabra.

Por último, desde CORE  queremos ofrecer al nuevo Gobierno nuestra colaboración desinteresada en los trabajos de  redacción del nuevo
desarrollo eólico, y transmitirle nuestra  voluntad de participar  de manera activa en el proceso aprobación  del mismo con el objetivo de 
conseguir un  mejor  Plan Energético  para toda la sociedad cántabra

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: