Posteado por: cantabriaeolicaracional | 1 octubre 2010

CORE ADVIERTE DE QUE EL GOBIERNO DE CANTABRIA TRAMITA EL PLAN EÓLICO DE MANERA TEMERARIA

 El plan eólico camina irresponsablemente hacia un posible “derribo eólico” ante la inseguridad jurídica del plan

 

Ante la noticia de que las empresas adjudicatarias del concurso eólico han depositado ya 33, 4 millones de euros, CORE considera una temeridad del Gobierno comprometer a las empresas cuando existen dos recursos judiciales al concurso y una denuncia ante la fiscalía por el molino experimental del Monte Cotío.

Para CORE el Gobierno de Cantabria repite una situación similar a la producida en el caso de las sentencias de derribo en el litoral, y en la que cientos de propietarios se han visto atrapados por las malas prácticas de las administraciones. En esta misma vicisitud se puede encontrar el gobierno regional si prosperan los recursos judiciales y hay que indemnizar a las empresas adjudicatarias del concurso eólico por los derechos adquiridos.

El “no plan eólico” está sujeto de un hilo que tiene muchas probabilidades de romperse por no haber sido un plan elaborado en condiciones, que no respeta las mínimas reglas democráticas de debate y participación pública, que ha empezado con un falso molino experimental colocado sobre uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de Cantabria, con una potencia desproporcionada y al servicio únicamente de intereses económicos privados alejados de la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático.

Anuncios

Responses

  1. El proyecto de vandalismo eólico en el que estamos inmersos avanza de escándalo en escándalo, de chanchullo en chanchullo, de atropello en atropello. Esperemos que algún juez tenga un poco del sentido común que demuestra no tener el Gobierno.

  2. Buenas tardes,

    desde el Movimiento 15M en Santander hemos consensuado en la comisión de ideología proponer un taller/debate sobre el plan eólico en Cantabria para su difusión en los actos que se celebrarán en la Plaza Porticada el 5 junio con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. A tal efecto pedimos su colaboración para enviarnos un representante de su organización que pudiera exponer su postura, en qué consiste el plan y perspectivas de su revisión teniendo en cuenta la entrada del nuevo gobierno.

    Así mismo, les invitamos a participar a título individual de sus miembros en las asambleas que se celebran todos los domingos a partir de las 19 h en la Plaza Porticada, así como animarles a que se unan a las comisiones creadas y los debates que sobre medio ambiente están comenzando a celebrarse a diario en la misma. En la comisión de ideología y de animación pueden dejarnos sus ideas en cuanto a este plan u otros asuntos medioambientales que afectan a Cantabria, así como propuestas de acciones a llevar a cabo.

    Agradecemos de antemano su interés y esperamos poder contar con Vds. en el día Mundial del Medio Ambiente.

    Un saludo,

    Bettina Ruiz
    Movimiento 15M


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: