Posteado por: cantabriaeolicaracional | 13 agosto 2010

CORE CONVOCA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN A UNA VISITA PARA VER SOBRE EL TERRENO LAS AFECCIONES DEL MOLINO DE VESTAS A LOS YACIMIENTOS ARQUEÓLOGICOS EN LA ZONA DEL ALTO COTÍO

 
Nos acompañarán los historiadores y arqueólogos Miguel Ángel García Guinea*, José Manuel Iglesias** y Ramón Bohigas Roldán ***, estudiosos que mejor conocen en Cantabria los yacimientos arqueológicos de esa zona.

 

Además técnicos de SEO/BirdLife y naturalistas de la zona nos hablarán del impacto del molino sobre la ZEPA del Embalse del Ebro, y miembros de la plataforma CORE nos informarán sobre la situación del proyecto y la denuncia a la fiscalía.

Vía romana de Peña Cutral

*Miguel Ángel García Guinea es un eminente arqueólogo y especialista en el Arte y la Historia del Románico español. Nacido en Alceda (Cantabria) el 6 de julio de 1922, fue director del prestigioso Museo de Prehistoria de Santander y es académico de la Institución Tello Téllez de Meneses desde el 15 de marzo del 2002.
Colaborador y miembro de la Fundación Santa María la Real de Aguilar de Campóo, desarrolla junto con José Mª Pérez González “Peridis” una importante labor de estudio y divulgación del Románico palentino, burgalés y cántabro.

 

 

 

**José Manuel Iglesias Gil es Doctor por la Universidad de Salamanca y Catedrático de Historia Antigua de la Universidad de Cantabria. Desde 1990 es Director de los Cursos monográficos sobre el Patrimonio Histórico de la Universidad de Cantabria. Ha investigado sobre la Historia Antigua de la Península Ibérica en base a las fuentes historiográficas –arqueología y epigrafía- y literarias de los escritores clásicos. Es director desde 1980 de las excavaciones arqueológicas de la ciudad romana de Juliobriga y entre 1991 y 1995 dirigió las realizadas en la colonia romana de Flaviobriga en el casco urbano de Castro Urdiales.

 

***Ramón Bohigas Roldán es Licenciado (1978) y Doctor (1982) en Filosofía y Letras, Sección Historia, por la Universidad de Valladolid, habiendo sido becario para elaborar su Tesis Doctoral en la misma Universidad durante los cursos 1978-1979, 1979-1980 y 1980-1981. Fue Premio Extraordinario de Doctorado en la Facultad de Filosofía y Letras de la misma Universidad en el curso 1982-1983. Ha recibido también el premio “Manuel Corchado” 1995 de la Asociación de Amigos de los Castillos. En 1982 hace oposiciones al Cuerpo de Catedráticos de Instituto, especialidad de Geografía e Historia, habiendo prestado servicio en el Instituto de Educación Secundaria “Príncipe de Asturias” de Moreda de Aller (Asturias) y “Valle del Saja” de Cabezón de la Sal (Cantabria), donde permanece en la actualidad. Ha realizado numerosos proyectos de investigación arqueológica y trabajos arqueológicos de gestión en régimen de dirección o codirección, preferentemente en Cantabria.

 

 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: