Posteado por: cantabriaeolicaracional | 7 febrero 2010

NUEVO COMUNICADO DE CORE

EL GOBIERNO DE CANTABRIA VA A APROBAR UN PLAN EÓLICO EN EL QUE NO CREEN LOS CÁNTABROS 

Para CORE el plan eólico que tramita el Gobierno regional es antidemocrático y no cuenta con el apoyo de los ciudadanos de Cantabria.

En los últimos meses numerosos colectivos y personas particulares han mostrado su rechazo a un plan eólico tramitado a espaldas de la sociedad de Cantabria y por este motivo CORE solicita de nuevo la paralización del concurso.

Las recientes declaraciones del consejero de justicia han puesto de manifiesto que el plan eólico que se pretende aprobar incumple el actual PLENERCAN que estipula una potencia de energía eólica máxima de 300MW. Además refleja las discrepancias de buena parte de los miembros del gobierno respecto a este plan. Pero sin duda alguna para CORE lo más grave es el carácter antidemocrático del proceso de aprobación de este plan. El gobierno se ha saltado los mínimos procedimientos de participación pública y ha decidido por su cuenta y riesgo cómo, cuánta y donde se implantará la energía eólica en nuestra región.

Para CORE también resulta llamativo el despliegue mediático que está desarrollando el ejecutivo cántabro para promocionar el plan eólico a través de millonarias campañas publicitarias, cosa que no hubiera sido necesaria si se hubiera tramitado un plan en condiciones y con el consenso de la sociedad de Cantabria.

CORE considera por tanto que el plan eólico que va a aprobar el Gobierno nace herido y con la desconfianza de los ciudadanos de esta región que creen que detrás de este plan no se esconden más que importantes intereses económicos, lejos de la sostenibilidad y la promoción de las energías renovables.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: